Ir al contenido principal

Curso sobre las siete ramas


Una vez mas contaremos con la visita del Ven Gueshe Tsering Paldem. En esta ocasión nos ofrecerá enseñanzas sobre la Oración De Las Siete Ramas.
Esta oración es un método para purificar faltas y acumular méritos. Las siete ramas son: Postracion, ofrenda, confesión, regocijo, ruego a los Budas y Guías Espirituales para que permanezcan con nosotros, súplica a los Budas y Guías Espirituales para que giren la Rueda del Dharma y dedicación.


Enseñanzas: LAS SIETE RAMAS
Viernes 18 a las 20:00 H.
Sabado 19 a las 11:00 H. y a las 17::00H.
Donativo: 30€

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enseñanzas con Ghuese Lobsang Yeshe 1,2,3,4, de Febrero 2024

 Imparte el Venerable Gueshe Lobsang Yeshe. Nacido en Tíbet en 1967 se ordena monje a la edad de 8 años. En 1990 llega exiliado a India ingresando en el monasterio de Ganden Shartse hasta alcanzar con honores el título de Gueshe Lharampa. Completa su formación en Tantra en el monasterio de Gyuto. Es el Lama residente en el Monasterio Chu Sup Tsang, San Amaro, Ourense, dirigido por el Ven. Gueshe Tenzing Tamding.

Día 25 del calendario tibetano!!! un día especial dedicado a las Dakinis.

Según la agenda tibetana del año masculino 2143 del mono de fuego, hoy es día 25, un día especial dedicado a las Dakinis . Dentro del  b udismo, una  Dakini  puede entenderse como deidad femenina. En el idioma tibetano el término Dakini es  Khandroma  (mkha’-‘gro-ma) que significa “aquella que atraviesa el cielo” o “la que se mueve en el espacio”; también se refiere como "bailarina del cielo" o "caminante del cielo" . Icono-gráficamente, sus cuerpos son representados con posturas sinuosas y danzantes. Es de notar que aunque las Dakinis son representadas siempre como desnudas y hermosas, no son vistas principalmente como símbolos sexuales, sino como símbolos de la naturaleza desnuda de la mente, libre de todos los oscurecimientos. Los movimientos de su danza representan los movimientos y pensamientos de la conciencia en el flujo mental y el Dharmakaya  como el florecimiento espontáneo de la Mente del Buda, o  R igpa .