Ir al contenido principal

FELIZ VERANO

EL CENTRO PERMANECERÁ CERRADO HASTA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE
HASTA ENTONCES PERMANECE ATENT@ A ESTE BLOG, EN CUANTO PODAMOS COLGAREMOS EL PROGRAMA PARA INICIO DEL CURSO 2009/2010
GRACIAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciación de Yamantaka

Hola a todos:

Para recibir las enseñanzas del comentario de Nga Salam (Tierras y Caminos del Tantra) que Ven. Gueshe Tenzing está dando dentro del Curso de 10 años es imprescindible haber recibido previamente una Iniciación de Mahanutara Yoga Tantra. Por ello, Ven. Gueshe Tenzing ha pedido a Tritul Rimpoché que nos conceda esta bendición para que los que no tengan una Iniciación de este tipo puedan cumplir con el requisito.

Yamantaka es la manifestación airada de Buda Manjushri el Buda de la sabiduría y representa al vencedor de la muerte (Yama) cualidad que poseen todos los Budas por haber parado el ciclo de muerte y renacimiento del samsara, Representa el objetivo del practicante mahayana en su viaje interno hacia la Iluminación. Su práctica, extremadamente fuerte para eliminar las interferencias en las etapas iníciales del tantra, tiene 4 cualidades especiales:

1- Es muy poderosa en tiempos degenerados.

2- Ayuda a las personas que tienen un karma negativo muy fuerte…

VISITA DE LAMA TENZING MARZO ´11

Nuestro precioso Gurú Raíz nos visitará del 14 al 17 de marzo, en esta ocasión expondrá enseñanzas sobre el texto de Dharmarakshita LA RUEDA DE LAS ARMAS AFILADAS.

Este es un texto imprescindible del budismo mahayana y una de las principales obras de referencia sobre el adiestramiento mental (Loyong) Sus estrofas revelan la imperiosa necesidad de extirpar el egocentrismo de nuestros corazones; el origen de todos nuestros males.

Junto con La Práctica del Bodisatva (Bodisatvacaryavatara) de Shantideva, es una referencia obligada en las enseñanzas sobre el desarrollo del altruismo universal (bodichita).

Dharmarakshita, en tibetano Lama Serlingpa (Indonesia, siglo X), vivió la mayor parte de su vida en remotas junglas como un ermitaño, donde tuvo la experiencia de la vacuidad por medio del yoga del amor y la compasión. Fue maestro de Atisha a quien dio la transmisión de la bodichita.



Tambien, nuestro maestro otorgará la iniciación de NAMGYELMA

Esta deidad junto con Amitayus y Tara Blanca son l…