Ir al contenido principal

VISITA DE LAMA TENZING

Queridisimos hermanos y hermanas en el Dharma, quiero agradeceros y felicitaros a tod@s el exitoso trabajo realizado duante la visia de nuestro director espritual. Tambien me gustaría haceros participes por lo feliz y contento que Lama se marchó tras ver los progresos del centro y sobre todo los avances en sus estudiantes en cuanto a conocimiento filosofico y sus aplicaciones.
A continuación os dejo el texto que estudiamos en este curso:
Un fuerte abrazo y de nuevo GRACIAS.
Tenzing Sönam.


(Lo-sang Gyel-ten-ma) Oración para que florezcan las enseñanzas de Yhe Tsong Khapa
por: Gung.tang Ten.pei Drön.me

Aun siendo el Patriarca originador de todos los Conquistadores, como hijo de Conquistador, originó el pensamiento de mantener el Dharma del Conquistador en infinitos mundos.
¡Que por esta verdad florezcan las enseñanzas del Conquistador Lobsang!

Cuando antaño, Indraketu Hizo su promesa ante el Buda, el Conquistador y sus descendientes elogiaron su poderosa valentía.
¡Que por esta verdad florezcan las enseñanzas del Conquistador Lobsang!

Para que el linaje de la pura conducta y la visión pudiesen difundirse, él ofreció un rosario de blanco cristal al Sabio, el cual realizó una profecía entregándole una caracola.
¡Que por esta verdad florezcan las enseñanzas del Conquistador Lobsang!

Su visión es pura, libre de los extremos de eternidad y nihilismo.
Su meditación es pura, libre de oscurecimientos y tinieblas.
Su conducta pura, de acuerdo con las instrucciones del Conquistador.
¡Que florezcan las enseñanzas del Conquistador Lobsang!

Erudito, puesto que buscó extensamente las enseñanzas.
Venerable, pues el mismo las aplicó correctamente.
Bueno, pues todo lo dedicó para los seres y la doctrina.
¡Que florezcan las enseñanzas del Conquistador Lobsang!

Al cerciorarse de que todas las escrituras, definitivas e interpretativas, no guardan contradicción alguna entre si, si no consejos personales para la práctica, detuvo todas las conductas erróneas.
¡Que florezcan las enseñanzas del Conquistador Lobsang!

El escuchar explicaciones de las tres cestas, las enseñanzas comprendidas, la práctica de los tres adiestramientos, la historia de su talentosa y consumada vida quedo maravillado.
¡Que florezcan las enseñanzas del Conquistador Lobsang!

Exteriormente calmo y moderado por la conducta del oyente, e internamente confiado en la práctica de las dos etapas, estableció sin confrontaciones los buenos senderos del Sutra y el Tantra:
¡Que florezcan las enseñanzas del Conquistador Lobsang!

La combinación de la vacuidad, explicada con la gran bienaventuranza como el vehículo causal, y el método como el vehículo del efecto, son el corazón de la esencia de ochenta mil conjuntos de enseñanzas:
¡Que florezcan las enseñanzas del Conquistador Lobsang!

Que por el poder de un océano de comprometidos protectores de la Doctrina, como los principales guardianes de los senderos de los tres tipos de seres, Mahakala, El rápido Señor, NamThoSé y Kalarupa,
¡Que florezcan las enseñanzas del Conquistador Lobsang!

En resumen, que perduren las vidas de los gloriosos gurús,que la tierra sea colmada de buenos eruditos y venerables portadoresde las enseñanzas, y para que se incrementen las realizaciones de sus protectores.¡Que florezcan las enseñanzas del Conquistador Lobsang!

Texto editado para las enseñanzas transmitidas por el muy Venerable Gueshe Tenzing Tamding durante los días 16 y 17 de abril de 2010 en el C. B. T. Amitabha Chöeling de Málaga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciación de Yamantaka

Hola a todos:

Para recibir las enseñanzas del comentario de Nga Salam (Tierras y Caminos del Tantra) que Ven. Gueshe Tenzing está dando dentro del Curso de 10 años es imprescindible haber recibido previamente una Iniciación de Mahanutara Yoga Tantra. Por ello, Ven. Gueshe Tenzing ha pedido a Tritul Rimpoché que nos conceda esta bendición para que los que no tengan una Iniciación de este tipo puedan cumplir con el requisito.

Yamantaka es la manifestación airada de Buda Manjushri el Buda de la sabiduría y representa al vencedor de la muerte (Yama) cualidad que poseen todos los Budas por haber parado el ciclo de muerte y renacimiento del samsara, Representa el objetivo del practicante mahayana en su viaje interno hacia la Iluminación. Su práctica, extremadamente fuerte para eliminar las interferencias en las etapas iníciales del tantra, tiene 4 cualidades especiales:

1- Es muy poderosa en tiempos degenerados.

2- Ayuda a las personas que tienen un karma negativo muy fuerte…

VISITA DE LAMA TENZING MARZO ´11

Nuestro precioso Gurú Raíz nos visitará del 14 al 17 de marzo, en esta ocasión expondrá enseñanzas sobre el texto de Dharmarakshita LA RUEDA DE LAS ARMAS AFILADAS.

Este es un texto imprescindible del budismo mahayana y una de las principales obras de referencia sobre el adiestramiento mental (Loyong) Sus estrofas revelan la imperiosa necesidad de extirpar el egocentrismo de nuestros corazones; el origen de todos nuestros males.

Junto con La Práctica del Bodisatva (Bodisatvacaryavatara) de Shantideva, es una referencia obligada en las enseñanzas sobre el desarrollo del altruismo universal (bodichita).

Dharmarakshita, en tibetano Lama Serlingpa (Indonesia, siglo X), vivió la mayor parte de su vida en remotas junglas como un ermitaño, donde tuvo la experiencia de la vacuidad por medio del yoga del amor y la compasión. Fue maestro de Atisha a quien dio la transmisión de la bodichita.



Tambien, nuestro maestro otorgará la iniciación de NAMGYELMA

Esta deidad junto con Amitayus y Tara Blanca son l…