Ir al contenido principal

ORACION DE LARGA VIDA PARA VENERABLE GUESHE TENZING TAMDING


-Esta bella plegaria fue compuesta por Su Eminencia Dagyab Kyabgön Rimpoche, el 24 de Febrero del año 2003 - por petición expresa de Su Santidad el XIV Dalai Lama y de los discipulos de los centros españoles. Con el objeto de rendir homenaje y dedicación a Gueshe Tenzing.
S.E. Dagyab Kyabgön Rimpoche se considera gran amigo y hermano interno de nuestro Venerable Maestro - En consecuencia, se inspiró en las innegables y portentosas cualidades que engalanan a tan singular y virtuoso Guia Espiritual- y, a quien espiritualmente, se compara como:

"LA ATRACCIÓN DEL DIAMANTE INDESTRUCTIBLE"


TARA, gran madre de un oceano de incalculables conquistadores, la que protege de todos los miedos de Samsara y Nirvana.
Señora de la rueda de joyas preciosas que concede la vida.
Por favor, que por vuestras bendiciones se incremente la vida del glorioso lama, en cientos de eones.
TENZING TAMDING, eres el sotenedor del tesoro de joyas de las enseñanzas inmaculadas de los Budas.
Tu habla está bellamente adornada con las palabras elocuentes y las riquezas de miles de escrituras de los grandes maestros, de los caminos profundos y extensos.
Por favor,amigo virtuoso e incomparable, que tengas una larga vida.

Eres el capitán que guias en el camino inequivoco, de acuerdo con las etapas del camino de los tres niveles de motivación, tal como MAITREYA y MANJUSHRI transmitieron en las instrucciones.

¡OH, MAESTRO QUE TENGAS UNA VIDA LARGA, ESTABLE Y FIRME!

Para iluminar a los seres en el camino hacia los reinos superiores y al estado de la iluminación definitiva, especialmente a los seres que divagan en la oscuridad, tan densa en esta época de degeneración, mediante el resplandor de la luz de tu gran compasión.

¡OH, MAESTRO QUE TENGAS UNA VIDA LARGA, ESTABLE Y FIRME!

Para poder guiar a muchos seres con tu conocimiento de lenguas, de acuerdo con sus deseos y predisposiciones, y conducirlos usando tus medios hábiles, con arte y conocimiento.

¡OH, MAESTRO QUE TENGAS UNA VIDA LARGA, ESTABLE Y FIRME!

Eres gran experto en la difusión, protección y en la preservación de las enseñanzas de Buda. También has conseguido la plena confianza en la práctica de las seis perfecciones y las cuatro formas de reunir discipulos, como nos ha sido enseñado.

¡OH, MAESTRO QUE TENGAS UNA VIDA LARGA, ESTABLE Y FIRME!

Situado en el lugar más alto de estudio, reflexión y meditación, te acompaña la luz del sabio, la buena ética y la amabilidad. Sigue incrementando los miles de hechos buenos, tales como la explicación, el debate y la composición.

¡OH, MAESTRO QUE TENGAS UNA VIDA LARGA, ESTABLE Y FIRME!

Por el poder de mi fe y de los vinculos interdependientes de causa y efecto, así como por la bendición de las tres joyas sagradas e infalibles, ¡Ojala se cumplan espontáneamente sin obstáculos mis deseos y oraciones!









Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciación de Yamantaka

Hola a todos:

Para recibir las enseñanzas del comentario de Nga Salam (Tierras y Caminos del Tantra) que Ven. Gueshe Tenzing está dando dentro del Curso de 10 años es imprescindible haber recibido previamente una Iniciación de Mahanutara Yoga Tantra. Por ello, Ven. Gueshe Tenzing ha pedido a Tritul Rimpoché que nos conceda esta bendición para que los que no tengan una Iniciación de este tipo puedan cumplir con el requisito.

Yamantaka es la manifestación airada de Buda Manjushri el Buda de la sabiduría y representa al vencedor de la muerte (Yama) cualidad que poseen todos los Budas por haber parado el ciclo de muerte y renacimiento del samsara, Representa el objetivo del practicante mahayana en su viaje interno hacia la Iluminación. Su práctica, extremadamente fuerte para eliminar las interferencias en las etapas iníciales del tantra, tiene 4 cualidades especiales:

1- Es muy poderosa en tiempos degenerados.

2- Ayuda a las personas que tienen un karma negativo muy fuerte…

VISITA DE LAMA TENZING MARZO ´11

Nuestro precioso Gurú Raíz nos visitará del 14 al 17 de marzo, en esta ocasión expondrá enseñanzas sobre el texto de Dharmarakshita LA RUEDA DE LAS ARMAS AFILADAS.

Este es un texto imprescindible del budismo mahayana y una de las principales obras de referencia sobre el adiestramiento mental (Loyong) Sus estrofas revelan la imperiosa necesidad de extirpar el egocentrismo de nuestros corazones; el origen de todos nuestros males.

Junto con La Práctica del Bodisatva (Bodisatvacaryavatara) de Shantideva, es una referencia obligada en las enseñanzas sobre el desarrollo del altruismo universal (bodichita).

Dharmarakshita, en tibetano Lama Serlingpa (Indonesia, siglo X), vivió la mayor parte de su vida en remotas junglas como un ermitaño, donde tuvo la experiencia de la vacuidad por medio del yoga del amor y la compasión. Fue maestro de Atisha a quien dio la transmisión de la bodichita.



Tambien, nuestro maestro otorgará la iniciación de NAMGYELMA

Esta deidad junto con Amitayus y Tara Blanca son l…