Ir al contenido principal

ACTIVIDADES DE SAKADAWA


Mes de SAKADAWA

Del 21 de Mayo al 19 de Junio



Todos los seres desean felicidad y no desean sufrimiento. Para conseguir esto son necesarios dos requisitos acumular merito y purificar nuestras negatividades. La acumulación de merito es causa para que la felicidad surja en nuestra vida y la purificación de las negatividades es la causa para eliminar el sufrimiento.


En el mes de Sakadawa (del 21 de Mayo al 19 de Junio) se encuentran cinco de las fechas más importantes del calendario budista, entre ellas están la concepción, el nacimiento, la iluminación, el paso al paranirvana y la transmisión de enseñanzas. Se dice que durante este mes todas las acciones que realicemos sus resultados se multiplican por cientos de miles.
Por ello, cualquier practica virtuosa que realizamos como la acumulación de merito y la purificación de negatividades, tendrá grandes resultados. Entre las prácticas más beneficiosas para acumular merito se encuentran el ofrecimiento de mandala y entre las mas beneficiosas para la purificación se encuentran las postraciones a los 35 budas y la recitación del mantra de Vajrasatva, todas ellas las realizaremos durante el retiro. Además se realizarán la recitación de mantras de Refugio y ofrecimiento de boles y de luces.
Durante el mes de Sakadawa y concretamente los días que realizamos el retiro, es recomendable no comer carne ni pescado y es también muy beneficioso tomar los ocho preceptos mahayanas, especialmente los días 21, 28, 30 de Mayo y el 4 y 19 de Junio.
Se comenzara este Lunes 21,  y finalizara el Martes 19 junio, y quedaremos
los  Jueves:  "PRACTICAS EN SAKADAWA" Horario de 19:00h. a 21:00h.
    .- De 19:00 a 19:30h: Meditación y recitación de mantras de refugio en las Tres Joyas.
    .- De 19:30 a 20:00h: Meditación y recitación de mantras de Vajrasatva.
    .- De 20:00 a 20:10h: Descanso.
    .- De 20:10h a 21:00h: Se realizarán Postraciones.


También se realizarán antes de empezar, ofrecimiento de boles y de luz, se realizará por parejas entre los asistentes. 

Nota: Traeros ropa cómoda para realizar las postraciones.

   

Día especial:
Lunes 4 de Junio:  Festividad de SAKADAWA
Este día es especial por que se conmemora el nacimiento, la iluminación y paso al paranirvana de Buda Sakyamuni, es el día más importante de Sakadawa. El resultado de las acciones que realizamos este día es mayor que los otros días del mes, por lo que es muy meritorio en este día tan especial, tomar preceptos y también liberar animales especialmente aquellos cuya vida pueda acabar pronto, además de ser muy meritorio este acto también sirve para quitar posibles obstáculos a nuestra longitud de vida por causas como enfermedad u otras, también podemos dedicar esta práctica a otras personas enfermas. 
Horario para este día:     .- A las 19:00 para liberar animales.
    .- Después se realizarán las prácticas:
            Meditación y recitación de mantras de refugio en las Tres Joyas
            Mantras de Vajrasatva.
            Postraciones




          GANDEN CHOELING MALAGA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciación de Yamantaka

Hola a todos:

Para recibir las enseñanzas del comentario de Nga Salam (Tierras y Caminos del Tantra) que Ven. Gueshe Tenzing está dando dentro del Curso de 10 años es imprescindible haber recibido previamente una Iniciación de Mahanutara Yoga Tantra. Por ello, Ven. Gueshe Tenzing ha pedido a Tritul Rimpoché que nos conceda esta bendición para que los que no tengan una Iniciación de este tipo puedan cumplir con el requisito.

Yamantaka es la manifestación airada de Buda Manjushri el Buda de la sabiduría y representa al vencedor de la muerte (Yama) cualidad que poseen todos los Budas por haber parado el ciclo de muerte y renacimiento del samsara, Representa el objetivo del practicante mahayana en su viaje interno hacia la Iluminación. Su práctica, extremadamente fuerte para eliminar las interferencias en las etapas iníciales del tantra, tiene 4 cualidades especiales:

1- Es muy poderosa en tiempos degenerados.

2- Ayuda a las personas que tienen un karma negativo muy fuerte…

VISITA DE S.E. GANDEN NYARE TRITUL RIMPOCHÉ

DIAS 22, 23 Y 24 DE OCTUBRE


Rimpoché continuará con las enseñanzas de Shantideva sobre el texto BODISATVACHARYAVATARA, que en esta ocasión tratará sobre la renuncia. Además impartirá la inciación de Hayagriva.

Hayagriva "cuello de caballo", es una emanación de Avalokiteshvara, el Bodhisattva de la compasión absoluta. En concreto, Hayagriva es el arquetipo de la manifestación feroz y dinámica de la compasión imperecedera de Avalokiteshvara . La compasión del Bodhisattva se transforma en una energía feroz que obliga a uno a superar los obstáculos internos y someter a los obstáculos externos. Su habilidad especial es la de curar enfermedades, especialmente enfermedades de la piel y también es eficaz para ahuyentar a espíritus que desean perjudicarnos.

Viernes 22 de 19:30 a 21:20 Hras. sesión 1ª Bodisatvacharyavatara.
Sábado 23 de 17:00 a 18:45 Hras. Sesión 2ª Bodisatvacharyavatara.
Sábado 23 de 19:15 a 21:00 Hras. Sesión 3ª Bodisatvacharyavatara.
Donativo por sesión 10 €, tres sesion…