Ir al contenido principal

FOTOS CURSO VEN.GUESHE PUNTSOK GYALTSEN







Las personas más timidas que no quieran aparecer, se les tapara rostro con careta tipo Anonymous, hagannos saber.
Rotundo exito de este curso que jamas se volvera a repetir, espero lo hayan disfrutado porque como ya se comento sera probablemente la unica vez en la historia que este Gran Maestro nos visite desde la lejana India.

TASHI DELEK, GUESHE PUNTSOK GYALTSEN.
Y gracias a S.E.Nyari Tritul Rimpoche.

Ganden Choeling Malaga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 25 del calendario tibetano!!! un día especial dedicado a las Dakinis.

Según la agenda tibetana del año masculino 2143 del mono de fuego, hoy es día 25, un día especial dedicado a las Dakinis . Dentro del  b udismo, una  Dakini  puede entenderse como deidad femenina. En el idioma tibetano el término Dakini es  Khandroma  (mkha’-‘gro-ma) que significa “aquella que atraviesa el cielo” o “la que se mueve en el espacio”; también se refiere como "bailarina del cielo" o "caminante del cielo" . Icono-gráficamente, sus cuerpos son representados con posturas sinuosas y danzantes. Es de notar que aunque las Dakinis son representadas siempre como desnudas y hermosas, no son vistas principalmente como símbolos sexuales, sino como símbolos de la naturaleza desnuda de la mente, libre de todos los oscurecimientos. Los movimientos de su danza representan los movimientos y pensamientos de la conciencia en el flujo mental y el Dharmakaya  como el florecimiento espontáneo de la Mente del Buda, o  R igpa .

Iniciación de Yamantaka

Hola a todos: Para recibir las enseñanzas del comentario de Nga Salam (Tierras y Caminos del Tantra) que Ven. Gueshe Tenzing está dando dentro del Curso de 10 años es imprescindible haber recibido previamente una Iniciación de Mahanutara Yoga Tantra. Por ello, Ven. Gueshe Tenzing ha pedido a Tritul Rimpoché que nos conceda esta bendición para que los que no tengan una Iniciación de este tipo puedan cumplir con el requisito. Yamantaka es la manifestación airada de Buda Manjus hri el Buda de la sabiduría y representa al vencedor de la muerte (Yama) cualidad que poseen todos los Budas por haber parado el ciclo de muerte y renacimiento del samsara, Representa el objetivo del practicante mahayana en su viaje interno hacia la Iluminación. Su práctica, extremadamente fuerte para eliminar las interferencias en las etapas iníciales del tantra, tiene 4 cualidades especiales: 1- Es muy poderosa en tiempos degenerados. 2- Ayuda a las personas que tienen un karma nega