Ir al contenido principal

VISITA DEL VENERABLE GUESHE PHUNTSOK GYELTSEN

Os reenvio información de Chakrasamvara, en la que informandonos de esta gran bendicion, este gran y elevado Maestro rompiendo su intenso estudio y practica espiritual en su Monasterio en la India ha decicido dar enseñanzas en unas pocas ciudades. GANDEN CHOELING MALAGA, se encuentra entre ellas, CONCRETAMENTE EL 16-17 MARZO,junto con S.E.Nyari Tritul Rimpoche, doble bendición. Oportunidad literalmente unica para practicantes de dharma e interesados en el budismo en general.



VISITA DEL VENERABLE GUESHE PHUNTSOK GYELTSEN




 VENERABLE GUESHE PHUNTSOK GYELTSEN
 VENERABLE GUESHE PHUNTSOK GYELTSEN

El Venerable Gueshe Phuntsok Gyeltsen nació en Dekhung, Tibet, en 1937.  A la edad de 11 años fue ordenado monje en el Monasterio Gaden Shartse  Norling Dratsang.
En 1959, Gueshela escapó a la India, tras la invasión del Tibet por China. Continuó con sus estudios en el nuevo Monasterio Gaden Shartse Norling Dratsang, tras el traslado del monasterio al sur de la India.
El Venerable Gueshe Phuntsok Gyeltsen recibió el título de Gueshe Larampa, el título más elevado  que concede el monasterio, con altos honores, en 1985.
Desde entonces, hasta ahora nunca había salido del monasterio, siempre dedicado a impartir enseñanzas a los monjes y realizando sus labores espirituales. Además fue amigo  personal de Kiabye Khensur Tamding Gyatso Rimpoché y es maestro de S.E. Nyari Tritul Rimpoché.
Desde hace tiempo el Venerable Gueshe Tenzin Tanding, Director espiritual de los centros Ganden Chöeling invitó a Gueshela a visitar, bendecir e impartir enseñanzas de Darma a los practicantes occidentales.
Por este motivo tenemos ahora la oportunidad única de escuchar  enseñanzas de Darma de boca de un Maestro con altos niveles de sabiduría y realizaciones, pues solo su presencia es ya una gran bendición para todos nosotros.
Debemos considerarnos muy afortunados de que esté entre nosotros  Gueshela, dado que quedan hoy en día, pocos maestros de su nivel, y menos, que se brinden tan amablemente a viajar fuera de su monasterio


GIRA DEL VENERABLE GUESHE PHUNTSOK GYELTSEN

MARZO 2013:

3 Domingo:___________Centro Tamding Chöeling Sevilla
4 Lunes:______________Centro Ganden Chöeling San Fernando (Cadiz)
5 Martes:_____________Centro Chasamvara Sevilla
6-7 Miercoles-Jueves:____Centro Ganden Chöeling Jaen
9 Sábado(Mañana):______Centro Tamding Chöeling Sevilla
9-10 Sábado-Domingo:___Centro Chakrasamvara Sevilla
11 Lunes:_____________Centro Ganden Chöeling San Fernando (Cádiz)
12 Martes: ____________Centro Chakrasamvara Sevilla
13-14 Miercoles-Jueves:__Centro Ganden Chöeling Huelva
16-17 Sábado-Domingo:__Centro Ganden Chöeling Málaga
19-21 Martes a Jueves:___Centro Ganden Chöeling Gandia
22-24 Viernes a Domingo:_Centro Shantideva Novelda.
28-31 Jueves a Domingo:__Chu Sup Tsang (Orense).

Horarios provisionales Sabado 17:00-21:00
Domingo 11:00-13:00.
Se informaran en breve temas enseñanzas. 

Donativos 10 euros por sesion, Sabado 2 sesiones(20euros).

                                  GANDEN CHOELING MALAGA   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciación de Yamantaka

Hola a todos:

Para recibir las enseñanzas del comentario de Nga Salam (Tierras y Caminos del Tantra) que Ven. Gueshe Tenzing está dando dentro del Curso de 10 años es imprescindible haber recibido previamente una Iniciación de Mahanutara Yoga Tantra. Por ello, Ven. Gueshe Tenzing ha pedido a Tritul Rimpoché que nos conceda esta bendición para que los que no tengan una Iniciación de este tipo puedan cumplir con el requisito.

Yamantaka es la manifestación airada de Buda Manjushri el Buda de la sabiduría y representa al vencedor de la muerte (Yama) cualidad que poseen todos los Budas por haber parado el ciclo de muerte y renacimiento del samsara, Representa el objetivo del practicante mahayana en su viaje interno hacia la Iluminación. Su práctica, extremadamente fuerte para eliminar las interferencias en las etapas iníciales del tantra, tiene 4 cualidades especiales:

1- Es muy poderosa en tiempos degenerados.

2- Ayuda a las personas que tienen un karma negativo muy fuerte…

VISITA DE LAMA TENZING MARZO ´11

Nuestro precioso Gurú Raíz nos visitará del 14 al 17 de marzo, en esta ocasión expondrá enseñanzas sobre el texto de Dharmarakshita LA RUEDA DE LAS ARMAS AFILADAS.

Este es un texto imprescindible del budismo mahayana y una de las principales obras de referencia sobre el adiestramiento mental (Loyong) Sus estrofas revelan la imperiosa necesidad de extirpar el egocentrismo de nuestros corazones; el origen de todos nuestros males.

Junto con La Práctica del Bodisatva (Bodisatvacaryavatara) de Shantideva, es una referencia obligada en las enseñanzas sobre el desarrollo del altruismo universal (bodichita).

Dharmarakshita, en tibetano Lama Serlingpa (Indonesia, siglo X), vivió la mayor parte de su vida en remotas junglas como un ermitaño, donde tuvo la experiencia de la vacuidad por medio del yoga del amor y la compasión. Fue maestro de Atisha a quien dio la transmisión de la bodichita.



Tambien, nuestro maestro otorgará la iniciación de NAMGYELMA

Esta deidad junto con Amitayus y Tara Blanca son l…