Ir al contenido principal

EXTRAORDINARIAS NOTICIAS. CURSO VENERABLE NYARI TRITUL RIMPOCHE 7 JULIO.

Nos complace comunicarles la asistencia de este gran y extraordinario maestro el proximo Domingo. Debido a su apretadisima agenda el poder contar con el en fin de semana era practicamente imposible, recordemos que su ultima visita en fin de semana dando enseñanzas fue en Febrero del 2012. Asimismo el hecho rarisimo que acepte bendecirnos con una Iniciación de Tantra es más raro aun. Hay que remontarse a Junio de 2011, cuando dio su ultima iniciación, hace ya 2 años¡¡¡.

Se ha solicitado con insistencia este evento en nuestro centro, asi que ahora que ha llegado el momento, esperemos que no quepa ni un alfiler dicho dia.

Las recomendaciónes usuales ya mencionadas,debido a la asistencia masiva esperada se ruega si pueden traigan su propio cojin, y los socios con recibos pendientes y gente con deudas al centro de otros cursos no tienen garantizado el acceso hasta que se pongan al corriente, o una vez entrado todo el mundo quede algun lugar disponible.

HORARIO:

11:00-13:00, aprox. Iniciación Tantra de la deidad Vajrasatva.

Por la tarde (16:30 o 17:00, 2h) enseñanzas, comentario Guia del modo de vida del Bodisatva de Shantideva.
Sesion Mañana Iniciación: 20 euros.
Sesión Tarde Enseñanzas: 10 euros.

Socios GANDEN CHOELING MALAGA 50% de descuento, si asisten al Curso Completo 12 euros.

Socios otros Centros 25% descuento.

En un esfuerzo titanico se ajustan al maximo los precios para que asista toda la gente posible.
Gente desempleada consulten por este medio y se negociara individualmente cada caso, no sera un problema, vengan.

Se hara la comida con el Maestro en la misma gompa con las ofrendas y platos que traigan los presentes. Se recomienda platos sin carne ni pescado, gracias.


Vajrasatva representa la pureza de nuestra mente primordial. Con la practica de Vajrasatva se puede lograr la purificación de todas las negatividades físicas, verbales y mentales.
 Imprescindible para practicantes budistas y recomendable para publico en general.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          GANDEN CHOELING MALAGA
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 25 del calendario tibetano!!! un día especial dedicado a las Dakinis.

Según la agenda tibetana del año masculino 2143 del mono de fuego, hoy es día 25, un día especial dedicado a las Dakinis . Dentro del  b udismo, una  Dakini  puede entenderse como deidad femenina. En el idioma tibetano el término Dakini es  Khandroma  (mkha’-‘gro-ma) que significa “aquella que atraviesa el cielo” o “la que se mueve en el espacio”; también se refiere como "bailarina del cielo" o "caminante del cielo" . Icono-gráficamente, sus cuerpos son representados con posturas sinuosas y danzantes. Es de notar que aunque las Dakinis son representadas siempre como desnudas y hermosas, no son vistas principalmente como símbolos sexuales, sino como símbolos de la naturaleza desnuda de la mente, libre de todos los oscurecimientos. Los movimientos de su danza representan los movimientos y pensamientos de la conciencia en el flujo mental y el Dharmakaya  como el florecimiento espontáneo de la Mente del Buda, o  R igpa .

Iniciación de Yamantaka

Hola a todos: Para recibir las enseñanzas del comentario de Nga Salam (Tierras y Caminos del Tantra) que Ven. Gueshe Tenzing está dando dentro del Curso de 10 años es imprescindible haber recibido previamente una Iniciación de Mahanutara Yoga Tantra. Por ello, Ven. Gueshe Tenzing ha pedido a Tritul Rimpoché que nos conceda esta bendición para que los que no tengan una Iniciación de este tipo puedan cumplir con el requisito. Yamantaka es la manifestación airada de Buda Manjus hri el Buda de la sabiduría y representa al vencedor de la muerte (Yama) cualidad que poseen todos los Budas por haber parado el ciclo de muerte y renacimiento del samsara, Representa el objetivo del practicante mahayana en su viaje interno hacia la Iluminación. Su práctica, extremadamente fuerte para eliminar las interferencias en las etapas iníciales del tantra, tiene 4 cualidades especiales: 1- Es muy poderosa en tiempos degenerados. 2- Ayuda a las personas que tienen un karma nega