Ir al contenido principal

NOTICIA EVENTO EXTRAORDINARIO



Muy buenas a todos los socios del Centro Ganden Choeling Malaga y feliz año nuevo 2014.
Ya tenemosí en Sevilla a un Gueshe y tres monjes, los cuales se quedarán alli durante estos tres primeros meses del año, alternándolo con giras a otros lugares como Huelva, MALAGA Cádiz, Jaén, Madrid...etc.
Solicitamos vuestra ayuda y cooperación para que su estancia aquí sea más agradable asistiendo en la medida de vuestras posibilidades a los eventos organizados, y recordando que lo que se recaude es muy necesario como ayuda al monasterio de Ganden del que hasta ahora han corrido todos los gastos para que estén entre nosotros.
También seria interesante colaborar en su manutención facilitando algunos productos básicos como arroz, lentejas, verduras frescas, pan, frutas, leche, mantequilla...etc. siendo preferible estos a comidas ya preparadas.
Un fuerte abrazo a todos los que hacéis posible que el centro Ganden Choeling Malaga pueda existir y que podamos contar entre nosotros con maestros cualificados que nos guíen para liberarnos de todo tipo de engaños temporales y últimos.



GIRA POR LA PAZ DE LOS MONJES Y LAMAS TIBETANOS
DEL MONASTERIO DE GANDEN






Los Ven Gueshes Jampa Choedhen y Lobsang Yeshi, acompañados por los monjes Jhampa Ngodrub, Dhrakpa Mindruk y Sonam Tashi, comenzarán su gira por diferentes ciudades españolas, visitando Sevilla, Huelva, MALAGA, Coruña, Madrid, etc...entre otros muchos lugares, para impartir Enseñanzas e Iniciaciones.
Además  llevarán a cabo otras muchas  actividades, como la creación de mandalas de arena, pujas,  bendiciones individuales a enfermos, niños, animales,  purificaciones de casas o de locales, consultas personales, rezos para fallecidos, mos, chod, tormas, relleno de estatuas, pujas de fuego, bodas etc...
La finalidad de la realización de esta gira es la financiación en la medida posible de los cuantiosos gastos que ocasiona la compra de medicamentos para tratar a los numerosos monjes enfermos del Monasterio, donde debido a la difícil adaptación por parte de los monjes tibetanos a la climatología del Campo de refugiados en el sur de India (Muy cálida y muy húmeda) donde están reconstruidos  los Monasterios y a la alimentación inadecuada o insuficiente, basada casi únicamente en arroz y harina refinadas, lentejas y te, abundan enfermedades como la malaria, la tuberculosis, diabetes, ceguera, etc...
Además se necesita construir un asilo para los monjes ancianos y reparar las goteras ocasionadas por los grandes desperfectos que las lluvias ocasionaron en el tejado del Monasterio.
También se necesita poder cubrir  los costos de  profesores de Inglés y otros idiomas que enseñen a los monjes jóvenes, para que  de este modo, puedan en el futuro impartir Enseñanzas  a los occidentales interesados en el Budismo.
Actualmente son muy pocos los monjes de Ganden que tienen sponsors, por lo que  cualquier apadrinamiento o donativo será bienvenido.
Si estáis interesados en asistir a las Enseñanzas o en cualquiera de las actividades que ellos pueden realizar, en apadrinar un monje, hacer un donativo  al Monasterio, o simplemente si tenéis cualquier consulta que hacernos, podéis llamar a los tfnos del Centro Chakrasamvara de Sevilla (954521106 y 616144719) o a la Oficina de la Fundación Chu Sup Tsang, (619153388 o 981250196) donde estaran encantados de atenderos.

 
ACTIVIDADES EN MALAGA  (INFORMACION PROVISIONAL)


20,21,22 ENERO.

20- PUYA DE PROTECTORES   19:00   
21- RELLENO ESTATUAS + CEREMONIA Y MANDALA DE TARA 18:00-21:00
22.- PRACTICA DEL CHO. 19:00

25 EUROS POR DIA

3 DIAS 70 EUROS.

SOCIOS GANDEN CHOELING MALAGA, 50% DESCUENTO.
OTROS CENTROS, 25% DESCUENTO.

BENDICION Y RELLENO DE ESTATUAS.

HASTA 10 CM TAMAÑO (DONACION)
10 CM A 20 CM (25 EUROS)
+20 CM (CONSULTAR)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 25 del calendario tibetano!!! un día especial dedicado a las Dakinis.

Según la agenda tibetana del año masculino 2143 del mono de fuego, hoy es día 25, un día especial dedicado a las Dakinis . Dentro del  b udismo, una  Dakini  puede entenderse como deidad femenina. En el idioma tibetano el término Dakini es  Khandroma  (mkha’-‘gro-ma) que significa “aquella que atraviesa el cielo” o “la que se mueve en el espacio”; también se refiere como "bailarina del cielo" o "caminante del cielo" . Icono-gráficamente, sus cuerpos son representados con posturas sinuosas y danzantes. Es de notar que aunque las Dakinis son representadas siempre como desnudas y hermosas, no son vistas principalmente como símbolos sexuales, sino como símbolos de la naturaleza desnuda de la mente, libre de todos los oscurecimientos. Los movimientos de su danza representan los movimientos y pensamientos de la conciencia en el flujo mental y el Dharmakaya  como el florecimiento espontáneo de la Mente del Buda, o  R igpa .

Iniciación de Yamantaka

Hola a todos: Para recibir las enseñanzas del comentario de Nga Salam (Tierras y Caminos del Tantra) que Ven. Gueshe Tenzing está dando dentro del Curso de 10 años es imprescindible haber recibido previamente una Iniciación de Mahanutara Yoga Tantra. Por ello, Ven. Gueshe Tenzing ha pedido a Tritul Rimpoché que nos conceda esta bendición para que los que no tengan una Iniciación de este tipo puedan cumplir con el requisito. Yamantaka es la manifestación airada de Buda Manjus hri el Buda de la sabiduría y representa al vencedor de la muerte (Yama) cualidad que poseen todos los Budas por haber parado el ciclo de muerte y renacimiento del samsara, Representa el objetivo del practicante mahayana en su viaje interno hacia la Iluminación. Su práctica, extremadamente fuerte para eliminar las interferencias en las etapas iníciales del tantra, tiene 4 cualidades especiales: 1- Es muy poderosa en tiempos degenerados. 2- Ayuda a las personas que tienen un karma nega