Ir al contenido principal

Primera luna llena del año (Calendario Tibetano)

Según la agenda tibetana del año masculino 2143 del mono de fuego, hoy es día 15, la primera luna llena de este año,y un día muy especial dedicado a Buda Shakyamuni, 'Chotrül Düchen', el aniversario de los milagros de Buda en el que se dice que las acciones que realicemos durante este día multiplicarán su efecto por 10.000.000.


"Si el amor nos ayuda a transformar el desprecio, la muerte nos muestra el valor que tiene la vida"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciación de Yamantaka

Hola a todos:

Para recibir las enseñanzas del comentario de Nga Salam (Tierras y Caminos del Tantra) que Ven. Gueshe Tenzing está dando dentro del Curso de 10 años es imprescindible haber recibido previamente una Iniciación de Mahanutara Yoga Tantra. Por ello, Ven. Gueshe Tenzing ha pedido a Tritul Rimpoché que nos conceda esta bendición para que los que no tengan una Iniciación de este tipo puedan cumplir con el requisito.

Yamantaka es la manifestación airada de Buda Manjushri el Buda de la sabiduría y representa al vencedor de la muerte (Yama) cualidad que poseen todos los Budas por haber parado el ciclo de muerte y renacimiento del samsara, Representa el objetivo del practicante mahayana en su viaje interno hacia la Iluminación. Su práctica, extremadamente fuerte para eliminar las interferencias en las etapas iníciales del tantra, tiene 4 cualidades especiales:

1- Es muy poderosa en tiempos degenerados.

2- Ayuda a las personas que tienen un karma negativo muy fuerte…

VISITA DE S.E. GANDEN NYARE TRITUL RIMPOCHÉ

DIAS 22, 23 Y 24 DE OCTUBRE


Rimpoché continuará con las enseñanzas de Shantideva sobre el texto BODISATVACHARYAVATARA, que en esta ocasión tratará sobre la renuncia. Además impartirá la inciación de Hayagriva.

Hayagriva "cuello de caballo", es una emanación de Avalokiteshvara, el Bodhisattva de la compasión absoluta. En concreto, Hayagriva es el arquetipo de la manifestación feroz y dinámica de la compasión imperecedera de Avalokiteshvara . La compasión del Bodhisattva se transforma en una energía feroz que obliga a uno a superar los obstáculos internos y someter a los obstáculos externos. Su habilidad especial es la de curar enfermedades, especialmente enfermedades de la piel y también es eficaz para ahuyentar a espíritus que desean perjudicarnos.

Viernes 22 de 19:30 a 21:20 Hras. sesión 1ª Bodisatvacharyavatara.
Sábado 23 de 17:00 a 18:45 Hras. Sesión 2ª Bodisatvacharyavatara.
Sábado 23 de 19:15 a 21:00 Hras. Sesión 3ª Bodisatvacharyavatara.
Donativo por sesión 10 €, tres sesion…