-Esta bella plegaria fue compuesta por Su Eminencia Dagyab Kyabgön Rimpoche, el 24 de Febrero del año 2003 - por petición expresa de Su Santidad el XIV Dalai Lama y de los discipulos de los centros españoles. Con el objeto de rendir homenaje y dedicación a Gueshe Tenzing.
S.E. Dagyab Kyabgön Rimpoche se considera gran amigo y hermano interno de nuestro Venerable Maestro - En consecuencia, se inspiró en las innegables y portentosas cualidades que engalanan a tan singular y virtuoso Guia Espiritual- y, a quien espiritualmente, se compara como:
"LA ATRACCIÓN DEL DIAMANTE INDESTRUCTIBLE"
TARA, gran madre de un oceano de incalculables conquistadores, la que protege de todos los miedos de Samsara y Nirvana.
Señora de la rueda de joyas preciosas que concede la vida.
Por favor, que por vuestras bendiciones se incremente la vida del glorioso lama, en cientos de eones.
TENZING TAMDING, eres el sotenedor del tesoro de joyas de las enseñanzas inmaculadas de los Budas.
Tu habla está bellamente adornada con las palabras elocuentes y las riquezas de miles de escrituras de los grandes maestros, de los caminos profundos y extensos.
Por favor,amigo virtuoso e incomparable, que tengas una larga vida.
Eres el capitán que guias en el camino inequivoco, de acuerdo con las etapas del camino de los tres niveles de motivación, tal como MAITREYA y MANJUSHRI transmitieron en las instrucciones.
¡OH, MAESTRO QUE TENGAS UNA VIDA LARGA, ESTABLE Y FIRME!
Para iluminar a los seres en el camino hacia los reinos superiores y al estado de la iluminación definitiva, especialmente a los seres que divagan en la oscuridad, tan densa en esta época de degeneración, mediante el resplandor de la luz de tu gran compasión.
¡OH, MAESTRO QUE TENGAS UNA VIDA LARGA, ESTABLE Y FIRME!
Para poder guiar a muchos seres con tu conocimiento de lenguas, de acuerdo con sus deseos y predisposiciones, y conducirlos usando tus medios hábiles, con arte y conocimiento.
¡OH, MAESTRO QUE TENGAS UNA VIDA LARGA, ESTABLE Y FIRME!
Eres gran experto en la difusión, protección y en la preservación de las enseñanzas de Buda. También has conseguido la plena confianza en la práctica de las seis perfecciones y las cuatro formas de reunir discipulos, como nos ha sido enseñado.
¡OH, MAESTRO QUE TENGAS UNA VIDA LARGA, ESTABLE Y FIRME!
Situado en el lugar más alto de estudio, reflexión y meditación, te acompaña la luz del sabio, la buena ética y la amabilidad. Sigue incrementando los miles de hechos buenos, tales como la explicación, el debate y la composición.
¡OH, MAESTRO QUE TENGAS UNA VIDA LARGA, ESTABLE Y FIRME!
Por el poder de mi fe y de los vinculos interdependientes de causa y efecto, así como por la bendición de las tres joyas sagradas e infalibles, ¡Ojala se cumplan espontáneamente sin obstáculos mis deseos y oraciones!
Comentarios