FELIZ AÑO NUEVO TIBETANO - LOSAR 2149 - AÑO DEL TIGRE DE AGUA.
Queridos discípulos, discípulas y amigos del Darma.
El jueves 3 de marzo de este año 2022 comienzan las celebraciones del Año Nuevo Tibetano 2149, año del Tigre de agua, que proseguirán hasta el viernes 18 de marzo en el que se celebra el "Día de los milagros de Buda".
Durante las dos semanas que siguen al comienzo del Año Nuevo Tibetano se incrementa el poder de todos los actos positivos o negativos que hagamos. Intentemos, pues, durante estos días tan especiales, implicarnos con más entusiasmo en todo tipo de acciones positivas de cuerpo, palabra y mente, haciendo todo lo que podamos para ayudar a los demás, tanto humanos como animales.
Siendo unas fechas tan beneficiosas, aprovechemos para incrementar nuestras prácticas de purificación y acumulación de mérito, como las postraciones largas, los ofrecimientos de mandala, los ofrecimientos de velas, la recitación de mantras, sadanas, etc., con la motivación de alcanzar la iluminación para ayudar a todos los seres. Así mismo, durante estas fechas es mejor que nos abstengamos de comer productos animales o que conlleven el sufrimiento de otros seres, como carnes, pescados, mariscos, etc.
En estas fechas es muy beneficioso que tomemos los ocho preceptos mahayana tantas veces como podamos, al igual que los días que coinciden con las lunas llenas y nuevas de cada mes del calendario tibetano, y muy especialmente durante los eclipses solares y lunares.
También podemos implicarnos en acciones de ayuda social, como asistir a personas enfermas, mayores o necesitadas, para irnos familiarizando con el desarrollo de la generosidad de prestar ayuda.
Así mismo, en estas fechas es muy beneficioso ayudar, proteger y liberar animales que estén en riesgo de muerte o en situaciones de sufrimiento. Con estas prácticas nos familiarizamos con las acciones positivas, además de eliminar obstáculos que acorten la duración de nuestras vidas.
Todo el mérito que acumulemos en estos días lo dedicamos para poder alcanzar rápidamente la iluminación y ayudar a todos los seres, para que todos ellos se liberen del sufrimiento físico y mental, obtengan larga vida y se vean libres de todo tipo de obstáculos.
Os deseamos un feliz Losar y un auspicioso nuevo año 2149 lleno de realizaciones y condiciones propicias para practicar el Darma.
Os envío bendiciones y dedico mis oraciones para que en este año todos disfrutéis de salud y felicidad.
Ven. Lama Gueshe Tenzing Tamding.
Comentarios